La Municipalidad concretó la recolección de residuos durante el feriado del 25 de Mayo

 

 

La  Capital cumplió con el servicio de recolección domiciliaria durante la jornada del miércoles feriado, dentro de su programa de higiene.

Al respecto, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, sostuvo que “el personal de los 11 centros operativos del municipio nunca dejó de trabajar en los días feriados porque entendemos que la recolección de residuos domiciliarios es fundamental para continuar manteniendo una ciudad limpia”.

“Siempre los empleados cumplen con el cronograma semanal correspondiente a los días lunes, miércoles y viernes, en los turnos mañana desde las 7 horas y por tarde a partir las 16, en todos los barrios. Por su parte, en el casco céntrico se trabaja con tres frecuencias diarias 5, 15 y a las 22.30, todos los días, esto es por la actividad comercial que se concentra en el sector y requiere más trabajo”, explicó el funcionario.

Batalla recordó que la recolección se complementa con otros trabajos como la limpieza de calles con el barrido y los operativos especiales que se realizan para eliminar mini basurales. “También el municipio tiene en funcionamiento todos los días la flota de camiones barredores desde la 4 de la mañana en las principales avenidas de la ciudad”, señaló.