Jefes comunales se reunieron en Fernández para avanzar en el desarrollo de la región de la Mesopotamia Santiagueña

Este jueves en horas de la mañana el intendente de la Ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo, recibió en su despacho a los intendentes y comisionados municipales que integran la región de la Mesopotamia Santiagueña.

Estuvieron presentes junto al intendente Víctor Araujo, el Prof. Ángel Iñiguez jefe comunal de Colonia El Simbolar; Carlos Daniel Gallardo, Comisionado Municipal de Estación Taboada; Ceferino Gallardo intendente interino de la ciudad de Forres; Juan Manuel Concha, Comisionado Municipal de Villa Robles; Walter Páez Comisionado de Vilmer y el Escritor Prof. Raúl Castillo, impulsor de la iniciativa.

Tras la reunión, el intendente anfitrión, Dr. Víctor Araujo, dialogó con la prensa y explicó que la reunión se realizó “con el objetivo de avanzar en puntos concretos sobre el desarrollo de la región de la Mesopotamia Santiagueña, buscando potenciar la zona con el respaldo del Gobierno Provincial.”.

Por su parte, el Escritor Raúl Castillo explicó que el objetivo general de la Red de la Mesopotamia, “es desarrollar proyectos que tengan que ver con la historia, la geografía, la lingüística, la ecología y el deporte de toda la región”.

También en esta oportunidad, los jefes comunales acordaron ampliar las próximas reuniones invitando a funcionarios del gobierno de la provincia de las carteras del Turismo, Patrimonio y Deportes; que son los organismos que tienen que ver con los proyectos que se tiene pensado impulsar desde la Región mesopotámica.

Cabe recordar que son 17 los municipios de la región de la Mesopotamia Santiagueña que integran esta red y en esta última reunión, se acordó para el día 17 de febrero, una próxima reunión en la localidad de Villa Robles, la cual también tendrá el carácter de preparatoria para el 4º encuentro que se realizará el 18 de marzo también en Villa Robles.

En el marco de esta coyuntura entre jurisdicciones, ya se desarrollaron dos proyectos; que es la navegación en Kayak entre los ríos Dulce y Salado, y la travesía en bicicleta que unió la localidad de Villa Matará (Río Salado) con el Río Dulce, creando conciencia de lo que significa el espacio de la Mesopotamia y visibilizando el patrimonio histórico de estos lugares.