El gobernador Zamora y la intendente Fuentes inauguraron la Plaza “Mama Antula” en el Siglo XXI y entregaron tablets a estudiantes

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, acompañó al gobernador Dr. Gerardo Zamora, en la inauguración de la nueva plaza “Mama Antula” y en la entrega de tablets a alumnos de escuelas secundarias de la zona sur de la ciudad, que tuvo lugar en el barrio Siglo XXI Sector 750 Viviendas.
Del acto también participaron, el vicegobernador Carlos Silva Neder; la ministra de Educación, Mariela Nassif; la diputada provincial, Silvia Sayago; el diputado nacional, José Bernardo Herrera; el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello; el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán y funcionarios provinciales y municipales, entre otros.
La inauguración del espacio verde, que cuenta con wi fi libre y gratuito, dio comienzo con el descubrimiento de la placa recordatoria y siguió con la entrega de tablets en el marco del programa “Metas digitales” a alumnos y docentes del Colegio Secundario “Villa del Carmen”, Colegio del Bicentenario, Escuela Técnica Nº8, Colegio “María Auxiliadora” y Escuela Campo Contreras, y de elementos deportivos a la Escuela “Almitas del Sur”.
Luego de la entrega, el gobernador Zamora le habló a los vecinos presentes y les manifestó: “Inaugurar una obra es siempre una satisfacción, porque trabajó gente, se motorizó la economía, y lógicamente se brinda un servicio que mejora la calidad de vida de los habitantes del lugar”.
Dijo que se trata de la verdadera alegría y la esperanza “de saber que podemos estar en espacios abiertos y que estamos saliendo de éste difícil momento que vivimos en una humanidad que se ha visto golpeado por ésta tragedia sanitaria”.
Asimismo felicitó a la intendente Fuentes por el trabajo que el municipio está realizando en espacios públicos, plazas, en la recuperación del arbolado y en el cuidado de nuestro medio ambiente. En ese sentido, destacó: “Eso hace el verdadero contenido, una sociedad con mucha más calidad de vida en el futuro, sobre todo pensando en los que vienen”.
En el final puntualizó: “Lo que queremos es que en toda la provincia haya igualdad educativa, acceso igualitario a la tecnologías del conocimiento y de las comunicaciones y en lugares públicos donde pueden convivir todos incluso la recreación, el esparcimiento, el encuentro y el deporte de los chicos”.
Luego, la Ing. Fuentes hizo lo propio y subrayó: “Queremos seguir construyendo éste tipo de espacios donde confluye la familia, donde no solo puede hacer las prácticas deportivas sino que son espacios que se deben cuidar porque confluye toda la comunidad”.
La jefa comunal también coincidió con los conceptos del gobernador Zamora y dijo que estos espacios con la incorporación de la red de wi fi, les permite a los vecinos estar comunicados y da la garantía de estar conectados con todo el mundo.
Finalmente y en representación de los vecinos, la Sra. Clara Orellana, agradeció al gobernador y a la intendente por la habilitación del nuevo espacio verde. “Los vecinos de esta gran barriada estamos emocionados y agradecidos por la construcción de esta obra, ya que es necesario de un espacio donde gozar del sano esparcimiento y poder recrearnos en nuestro tiempo libre y resaltar que no se dejó de lado la inclusión”, indicó.
La plaza “Mama Antula” se habilitó con el objetivo de poner en valor el espacio público existente, de lograr una mejor calidad ambiental, confort y fluidez en su circulación y de mejorar y potenciar la imagen urbana en ese sector de la ciudad.
Para ello, se crearon dos espacios, uno de deportes con una cancha de futbol 7 y gimnasio al aire libre y el otro de recreación para la familia, con merenderos, zona de descanso con pérgolas y juegos infantiles.
El espacio tiene una superficie 8.500 m2, con un terreno verde que representa un 73% del predio. Además se preservaron las especies arbóreas existentes y se realizará una nueva plantación.