Gerardo Zamora habilitó la ampliación y mejoras en la Escuela N 1 de Villa la Punta

El Dr. Gerardo Zamora habilitó este viernes por la mañana las obras de ampliación y refacción total del edificio de la Escuela N° 1”Sor Ana María Taboada” de Villa La Punta, oportunidad en la que ratificó su decisión de seguir invirtiendo en educación.
El mandatario, acompañado por la senadora Claudia Ledesma de Zamora y el vicegobernador Carlos Silva Neder, realizó el corte de cintas en el establecimiento educativo que en noviembre cumplirá 120 años, donde se sumaron cuatro aulas, núcleos sanitarios, sala para docentes y la renovación total del edificio que cuenta con más de 140 alumnos de toda la zona, además de otros 47 del jardín de infantes anexo.

La comitiva gubernamental, que también estuvo integrada por los ministros de Educación, Mariela Nasif, y de Obras Públicas, Argentino Cambrini, fue recibido con numerosas muestras de cariño de vecinos, docentes y alumnos que compartieron la alegría de volver a la histórica casa de estudios, después de dos años, producto de la pandemia y durante el tiempo que demandó la ejecución de los trabajos.
Luego de la bienvenida de la comisionada municipal María Elena Eljall y de la directora del establecimiento, Prof. Rosa Ramos de Orellana, el gobernador expresó su agradecimiento a todos los docentes por su trabajo para fortalecer el desarrollo de las nuevas generaciones y ayudar a romper las asimetrías.
“El lugar más importante de todos, en nuestra provincia es la escuela, es el espacio donde empezamos a construir un futuro mejor para todos”, dijo, para luego ratificar como prioridad para su gestión las inversiones en educación.

En este contexto resaltó que este año se superará ampliamente lo establecido constitucionalmente como inversión educativa dentro de presupuesto provincial. Dijo que del 30% fijado por la norma, en Santiago del Estero durante este 2021 se superará el 40% de inversión, destinado a obras de infraestructura, conectividad y equipamiento.