Reunión en Casa Rosada para analizar la situación sanitaria y nuevas medidas

En alerta por el aumento de casos de coronavirus, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero está reunido este lunes desde las 16 con sus pares de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, para avanzar en la definición de medidas restrictivas para contener la segunda ola de la pandemia.

El encuentro se lleva a cabo en el despacho de Cafiero de la Casa Rosada y participan también la ministra de Salud Carla Vizzotti y sus pares Daniel Gollan y Fernán Quirós. El objetivo es, en primera instancia, hacer un “análisis general de la situación sanitaria”, en tanto que también se evaluará la posibilidad de tomar “las medidas que sean necesarias”.

Tras un verano en el que los casos bajaron notablemente, la curva de contagios comenzó a crecer exponencialmente hace algunas semanas en las zonas más pobladas del país. En tanto, si bien este fin de semana la Argentina recibió más de dos millones de vacunas y ya acumula un total de siete millones de dosis recibidas, el avance del plan de inmunización no es lo suficientemente rápido como para descartar tomar medidas restrictivas.

En ese sentido, en la Provincia no descartan restringir aún más la circulación, las actividades sociales y la nocturnidad, mientras que en la Ciudad buscan apelar mayormente a la responsabilidad ciudadana para no tener que dar marcha atrás en la apertura de actividades, como sucedió el año pasado. Además, el principal punto de preocupación de ambas administraciones gira en torno a las aglomeraciones en el transporte público, por lo que analizarán posibles medidas.