Monti: “estamos convencidos que testear más, vacunar más y cuidar más, es la estrategia”

En el marco de la campaña de vacunación contra Covid-19, el Ministerio de Salud llevó a cabo la última jornada de vacunación a mayores de 60 a 69 años en el Club Almirante Brown. Al igual que en los otros centros de salud se concluyó con un record de cobertura del 80%.
Acompañó esta jornada el Subsecretario de Salud, Dr. César Monti, junto a las coordinadoras de las UPAs organizadoras, la Dra. María José Uardene junto a Gloria Figueroa, de la coordinación de la UPA Los Flores y del Centro de Vacunación; la Dra. Silvia Mitre Muñoz, coordinadora Upa Villa Esther y la Dra. AntonellaGavícola, coordinadora de la Upa Almirante Brown.

En referencia a la situación de pandemia actual, en contexto de una segunda ola de contagios, el Dr. Monti, explicó que “la segunda ola ya está instalada, el número de casos deja a diferencia del 2020 mayor número de infectados en gente joven, por ello creemos que aumentar el número de testeos, aumentar el número de vacunados y trabajar preventivamente en las líneas de cuidados es lo que debemos hacer para tratar de contener esto, sumado el control de los límites de quienes ingresan con hisopados negativos”, puntualizó.
En cuanto a la responsabilidad ciudadana para acatar las medidas preventivas, y la efectividad de las vacunas, insistió “a pesar de la vacuna podemos infectarnos, lo que la vacuna va hacer es reducir la gravedad pero nos podemos infectar y podemos transmitir eso, así que la idea es que sigamos practicando los cuidados del barbijo, la sanitización de manos, la ventilación de los espacios y la distancia social”, remarcó.
Por su parte también aprovechó la circunstancia para agradecer el trabajo y la organización de todo el personal de salud, a lo que subrayó que es destacable “estar todo el tiempo con índices de vacunación tan altos sin abandonar las tareas iniciales los que son médicos, administrativos o enfermeros y que vienen de upas cercanas a colaborar con los equipos de vacunación”, además sumó su agradecimiento a la comunidad por la concurrencia y agregó “estamos convencidos que testear más, vacunar más y cuidar más es la estrategia”
Desde la coordinación de la Upa Los Flores, la Dra. María José Uardene comentó que la campaña de vacunación en contexto de pandemia para prevenir la Covid-19 “es un trabajo duro, largo, pero altamente gratificante por la respuesta de la gente”, expresó y agregó “vienen contentos, algunos ansiosos, nerviosos pero el equipo es importante para poder dar contención, brindar la información sobre los efectos esperados de la vacuna y también para informar y concientizar que la vacuna no es la solución absoluta, que puedes contagiarte y que trata de evitar las formas graves”, detalló.
En representación de la Upa Villa Esther, Dra. Silvia Mitre Muñoz, coordinadora, manifestó que se ha trabajado “con un equipo de vacunación tratando de dar todo lo que uno tiene para salir adelante, aparte de los cuidados, tratamos de no contagiarnos, siempre la prevención es lo más importante y la vacunación”