Zamora, Jorge Capitanich y Omar Perotti, participan de una jornada de trabajo para dar continuidad a un plan hídrico en la región

El Fórum es sede de un encuentro clave por los Bajos Submeridionales en la que autoridades y equipos técnicos buscarán dar un paso más hacia la conformación de un plan en esta región hídrica.

A partir de las 11.30 se reunen los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Santa Fe, Omar Perotti. También serán parte de la jornada de trabajo los ministros nacionales del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los equipos técnicos provinciales y de Nación.

Fuentes oficiales indicaron que durante la jornada se dará continuidad al trabajo que vienen realizando provincias y Nación para definir las obras necesarias para la región. En febrero de este año, los mismos actores, gobernadores y ministros firmaron un convenio marco para promover un plan director en la región hídrica de los Bajos Submeridionales.

La idea es avanzar con el diseño, planificación y ejecución de un Plan Director de intervenciones a ejecutar por parte del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales (Cirhbas).