Detienen a dos personas por violentas agresiones a un poblador a causa de la disputa por un campo en el Dpto. Quebrachos

En el día de la fecha, personal de la Policía de la provincia procedió a la detención de dos personas en el departamento Quebrachos, quienes agredieron violentamente a otro poblador rural por la disputa de un campo.


En virtud de la orden judicial emitida, se procedió a detener a Guillermo Cejas, de 51 años de edad y a Alcides Acosta de 49 años de edad, acusados de lesiones y amenazas calificadas en perjuicio de Ramón Cesario Molina. También en el mismo procedimiento se había librado orden de captura para Matías Nazareno Acosta, quien al momento de la actuación de la Policía no se encontraba en el lugar.
Los hechos se registran a partir del 16 de marzo del corriente año, cuando en la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa, radica denuncia penal el ciudadano Ramón Cesario Molina, de 64 años de edad, domiciliado en Paraje Paso de Oscares Dpto. Salavina, en contra de Alcides Acosta y de Matías Acosta.
Molina manifestó que posee un campo en el paraje Jumi Isla, Dpto. Salavina, el cual es colindante con el campo de los acusados, quienes le abrieron una tranquera y le rompieron el alambrado por lo que se le escaparon los animales, recuperando algunos de ellos, pero le faltan cuatro animales yeguarizos.
En fecha 19/03/2021, nuevamente Ramón Cesario Molina efectúa denuncia en contra Alcides Acosta, Matías Acosta, Guillermo Cejas y otros manifestando que en su campo del paraje Jumi Isla, Dpto. Salavina estaban sus hijos y su yerno arreglando los alambrados, cuando llegaron los denunciados junto a otras 15 personas los que tenían armas de fuego, garrotes y machetes y los sacaron a golpes por medio del cauce del Rio Utis. Es así que quedaron varias pertenencias de sus familiares en el lugar.
Se hace constar que los lesionados fueron agredidos mediante latigazos y palos y a una de las damnificadas, le exigían que se lance al cauce del rio. El examen médico a los lesionados estuvo a cargo de la Dra. Erika Orona, diagnosticándole lesiones curables entre 10 y 15 días.
Las actuaciones fueron remitidas a la Dra. Victoria Sottini.