Procesan a Emilio Rached por malversación de caudales públicos

Tras una investigación impulsada por una denuncia del intendente de la localidad de Pinto, la Justicia Federal resolvió el procesamiento de Emilio Rached, que también alcanza a la concejal Ana Vera por los delitos de malversación de caudales públicos (art. 260 del Código Penal) peculado (261 del Código Penal) y abuso de autoridad (art. 248).

De acuerdo con el fallo, Emilio Alberto Rached -en su calidad de Intendente de la ciudad de Pinto- y Ana María Vera -por su rol como Secretaria de Economía de dicho municipio- desviaron el dinero que se envió desde la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación destinado a mejorar la infraestructura básica y el fortalecimiento comunitario en los barrios: España, San Martín, El Tigre y Libertad de la ciudad de Pinto además de la construcción de un Polideportivo (tipo “NIDO”) y la construcción de un Sistema de Desagües Cloacales para todo el municipio.

Las autoridades nacionales declararon haber entregado a la Municipalidad de Pinto la suma de $44.325.199,60. Rached y Vera fueron embargados por un total de tres millones de pesos.