Nuevos cortes de carne se suman a “Precios Cuidados” e incrementan controles

Desde la Oficina de Defensa al Consumidor dependiente de la Secretaria de Gobierno, informan que a partir del 3 de febrero se agregan nuevos cortes de carne a “Precios Cuidados” que podrán encontrarse en diferentes cadenas de supermercados de todo el país los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes hasta el 31 de marzo.

Son ocho cortes que se suman a los dos ya existentes en el acuerdo entre el gobierno nacional y las empresas del sector. En nuestra provincia se los podrá conseguir en dos grandes cadenas nacionales de supermercados.

Con más variedad de carnes para la parrilla, la cocina y las milanesas, los precios populares por kilogramo son: Tira de asado: $399; Vacío: $499; Matambre: $549; Tapa de asado: $429; Cuadrada y bola de lomo: $489; Carnaza: $359; Falda: $229; Roastbeef: $399; Carne picada: $265 y Espinazo: $110, estos dos últimos ya estaban dentro del acuerdo.

La responsable de la oficina, Yamila Capula aseguró que se incrementarán los controles y relevamientos en los locales, los días mencionados para comprobar que los “Precios cuidados” se cumplan.

Por otra parte, recomendó a la comunidad «guardar los tickets de compra, sacar fotos de las góndolas en caso de diferencia de precios o faltantes y no comprar en exceso para luego comunicarse al número 3854761196 (WhatsApp)».