El Gobierno anunció un incremento en la ayuda escolar: será de $12 mil por hijo

Este viernes, durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete de Ministro Elías Suárez junto a la ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif, anunciaron un incremento en la ayuda escolar que se brindará a los agentes de la administración pública este año.

De esta forma, la ayuda escolar pasará a ser de $12 mil por hijo, lo que representa un aumento del 100% en relación con el año pasado. El pago de la misma se hará efectivo el día 18 de marzo.
Suárez indicó que la resolución «significa hacer el máximo de los esfuerzos en materia de ayuda para lograr que nuestra educación, en este marco que se vive, tengan las mejores condiciones. Es una medida que representa un incremento del 100% y es muy importante porque ayuda al normal reintegro de los alumnos a las escuelas».

Por su parte, la ministra destacó la importancia de la medida «en este contexto que nos toca vivir como provincia y como país. Tenemos que estar atentos a las cuestiones que se vayan marcando, en este caso particular la presentación de la documentación que será hasta el día 10 de marzo».

Participaron también del anuncio, el secretario general de la CGT local, José Gómez y directivos de los gremios docentes Sindicato de Maestros, AESYA, UDA, ATESE, SIDISE, SIMESE.