El comercio abrió sus puertas en un feriado de carnaval atípico

Tal como se había adelantado la semana pasada, y a través de un acuerdo entre la Cámara de Comercio de Santiago del Estero y el Sindicato de Empleados de Comercio, los locales de la Capital abrieron sus puertas este martes feriado.

El movimiento de personas va de menor a mayor y se espera que con el correr de las horas los santiagueños se acerquen a las peatonales locales para adquirir algún producto. La expectativa es mayor en aquellos comercios dedicados a la venta de artículos escolares, dado el próximo inicio de actividades en las escuelas de Santiago del Estero.

Te recomendamos: Vuelta a clases: escasean las ventas y los precios promedian un incremento de un 40%

“El año pasado fue bastante malo. Hasta ahora (alrededor de las 9.30 de este martes) hay poco movimiento, pero tenemos expectativas por las ventas que podemos llegar a concretar”, sostuvo un comerciante que decidió abrir sus puertas durante este feriado. Según se pudo saber, se prevé que durante la jornada se trabaje de 9 a 13 horas y de 18 en adelante.

Crisis y bajas ventas
La pandemia del coronavirus y las restricciones para evitar la circulación del virus golpeó fuerte al sector comercial en el mundo entero. En Santiago del Estero, tal como ocurrió en todas las provincias de la Argentina, numerosos comercios bajaron sus persianas y otros debieron reestructurarse debido a las bajas o escasas ventas. “El panorama es bastante complejo, pero no perdemos las esperanzas de que esta situación podrá revertirse”, expresó el encargado de un local dedicado a la venta de calzados.