Alberto Fernández sobre la renuncia de Ginés: «Lo que hizo es imperdonable»

El presidente Alberto Fernández se refirió este sábado al escándalo del “vacunatorio VIP” que lo llevó a pedir la renuncia del, ahora, exministro de Salud Ginés González García. El mandatario argentino asumió que le pidió que dejara su cargo “con dolor”, pero subrayó que “lo que hizo es imperdonable”.

“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además, lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, afirmó Fernández durante una charla informal con Página/12 que fue publicada este domingo.

El jefe de Estado aseguró que se enteró de la existencia de este circuito ilegal de vacunación “por los diarios”. “Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan esos privilegios”, remarcó Fernández.

Fuentes del Gabinete le habrían comentado al Presidente la existencia de un “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud el jueves por la noche, mientras cenaba con el ministro de Economía Martín Guzmán. Allí, su vocero Juan Pablo Biondi le habría adelantado también que el tema sería tapa de Clarín la mañana siguiente o el sábado. En ese momento, según lo consignado por Página 12, el mandatario habría llamado a González García para increparlo y éste habría admitido la situación sin considerarla grave.