Se abren las puertas a la exportación de carne en Santiago del Estero

Estancia El Duende tiene las llaves de la Cuota Hilton y se convierte en la primer empresa del sector ganadero / productivo / cárnico a la que se le otorga el cupo de exportación de carne vacuna de alta calidad que la Union Europea asigna a países productores y exportadores de carnes. Convirtiendo, a esta empresa con veinte años de trayectoria en la provincia, conjuntamente con otros productores ganaderos de Santiago del Estero, en pioneros y lideres en la exportación del sector.

Estancia El Duende:

Esta empresa con profunda identidad santiagueña trabaja, en el sector de la producción y venta de carne bovina, desde hace veinte años. Estas dos décadas de experiencia en el rubro convirtió a Estancia El Duende en uno de los establecimientos ganaderos mas reconocidos de la región y del país por la aplicación de nuevas tecnologías aplicadas al sector, y sistemas de innovación en la cría, recría y engorde de hacienda. De esta manera el objetivo de alcanzar los mas altos estándares en la producción de carne fueron logrados y ubico a esta empresa familiar en lo mas alto del rubro ganadero y cárnico.

Logística, distribución y compromiso social

La empresa cuenta con un importante sistema de red de puntos de venta directa al publico, que le permite mantener una optima relación precio/calidad. Ademas cuenta con un plantel de 160 empleados directos que se distribuyen en las áreas operativas y de administración, lo que genera una importante y genuina fuente laboral para muchas familias santiagueñas.

Estancia El Duende cuenta con 6 locales comerciales de atención al cliente estratégica y logísticamente ubicados en la capital provincial que permite atender la demanda constante de su publico durante los 365 dias del año.

Por otro lado uno de los pilares de Estancia El Duende es el compromiso social y durante este 2020 y en plena pandemia, sus directivos llevaron adelante una ambiciosa campaña solidaria de entrega de productos cárnicos a quienes mas lo necesitan.

La cuota Hilton y la importancia para Estancia El Duende

Desde hace años La Argentina es el país que mayor procentaje de la cuota posee, con promedio de 28.000 toneladas anuales, lo que representa casi la mitad de la cuota Hilton. Los cortes que integran la cuota son los enfriados deshuesados de bife angosto, bife ancho, cuadril, lomo, nalga, bola de lomo, cuadrada y peceto.

En este contexto de comercio internacional, Estancia El Duende tiene otorgado el cupo de 16 toneladas para este 2020, ya afianzada y con las puertas abiertas al mundo el objetivo es incrementar la cantidad para el año 2021.