Lanzamiento y capacitación del programa “Mis primeros 1700 días” en Añatuya

El responsable del programa provincial, Dr. Benjamín Coria, acompañado por el Intendente de Añatuya, Héctor Ibáñez, realizaron el lanzamiento y capacitación del programa “Mis Primeros 1700 días” en la ciudad de Añatuya, Departamento General Taboada. También estuvieron, el director de Cultura, Andrés Ibasca; la encargada del Programa “Mis primeros 1700 días” en Añatuya, Asistente Social, Camila Galeano, director de Sanidad Municipal, Roque Mamani y el personal de salud: Lic. en Nutrición, Mercedes Terrera, Claudia Rojas, Liliana Ibarra, quienes fueron capacitando a las mujeres sobre la utilización adecuada de cada uno de los productos para mejorar la forma de alimentación de los niños.
Es de remarcar que, en dicho lugar, se cumplieron con todos los protocolos sanitarios con el fin de prevenir la pandemia del Covid- 19.
Cabe destacar que dicho programa se viene implementando en todo el territorio santiagueño y es impulsado por el gobierno de la provincia de Santiago del Estero. Busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral en sus condiciones físicas, cognitivas, sociales y culturales.
Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo, del Intendente de Añatuya, Héctor Ibáñez, quien destacó “la presencia de los responsables del programa “Mis primeros 1700 días” que está instalado hace tiempo en la provincia de Santiago del Estero”. Luego, en la persona del Dr. Benjamín Coria, responsable del Programa; el intendente agradeció “desde el municipio y la población este beneficio que es algo fundamental para el crecimiento normal de nuestros niños. Todos sabemos que la alimentación adecuada desde el inicio de la vida, desde la gestación es fundamental para el crecimiento tanto en lo personal como en lo mental de los seres humanos. Este municipio ha buscado para poder implementar este programa en la ciudad de Añatuya y en toda la zona periférica y hasta la zona rural que estamos llegando de a poco”, señaló Ibáñez.
Para finalizar, el responsable del programa, Dr. Benjamín Coria, transmitió el saludo y abrazo del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y el cariño de la Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora y expreso: “Ellos tienen una gran preocupación por las mujeres y los niños y por eso estamos aquí. Gracias por invitarnos, nos sentimos muy alagados de poder venir al interior de la provincia para presentar el programa y seguir trabajando. Les pido a los familiares y vecinos que ustedes conozcan, que si tienen una necesidad de estos nutrientes y de este tipo de alimentación que hace el desarrollo del niño y el enriquecimiento de la leche de la mama y que lo vamos a cuidar no solo hasta los cuatro años, sino hasta los siete años, ocho años, por indicación del Gobernador, a todos los chicos de la población de Santiago del Estero”, concluyó.