Hoy llega el Ministro Trotta a Santiago

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, luego de su visita por Tucumán, arribará este miércoles a Santiago del Estero en horario nocturno y el jueves desarrollará las actividades como parte de su recorrida por las provincias que integran el noroeste argentino (NOA), cuyo objetivo es la concreción de encuentros con los equipos de educación locales de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

El titular de la cartera educativa, estuvo este martes en Salta y Jujuy, y hoy la agenda es en La Rioja y Tucumán. Por la noche arribará a suelo santiagueño y al día siguiente se reunirá con el equipo de Educación local que encabeza la ministra Mariela Nassif, indicaron desde prensa del ministerio nacional.

Trotta estará acompañado por su jefe de Gabinete, Matías Novoa, y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.

Actividades en el NOA

Según la información oficial, el ministro visitará escuelas, obras de infraestructura, universidades; y mantendrá encuentros con diversas autoridades, rectores de universidades y representantes gremiales.

Asimismo, se realizarán actividades en el marco del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad, como la inauguración del plan en las provincias y la entrega de certificados, precisó la cartera educativa a través de un comunicado.

En el marco de la visita del ministro, también se concretará la entrega de “notebooks y tarjetas bancarias a directivos de escuelas que reciben fondos del convenio por Covid-19 para mejoras y refacciones de infraestructura educativa”.