Horacio Rodríguez Larreta se acerca a Schiaretti y le ofrece la vicepresidencia para las elecciones del 2023

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta continúa enfocado en su objetivo de llegar a la presidencia en 2023 y avanza en su armado político, al que según supo LPO busca sumar a Juan Schiaretti.

Fuentes al tanto de las negociaciones revelaron a ese medio que el funcionario de CABA analiza la posibilidad de ofrecerle al gobernador de Córdoba que sea su compañero en una hipotética fórmula presidencial.

Te recomendamos: Rodríguez Larreta confimó el regreso a las aulas en Buenos Aires

Larreta ya le habría hecho saber la oferta a Schiaretti y las fuentes sostienen que el «Gringo» no la vería con malos ojos. En el entorno del gobernador de Córdoba hay un total hermetismo.

El líder del PRO busca ampliar su armado político y sumar a un gobernador clave del peronismo, lo que le daría un peso territorial muy significativo y también un giro al centro para contrarrestar al ala dura de Cambiemos.

Schiaretti tiene una relación correcta con el gobierno de Alberto Fernández pero nunca renunció a su independencia política y obliga a la Casa Rosada a negociar cada una de las leyes en el Congreso, donde el bloque cordobés es clave.

Cabe recordar que en en los últimos informes arrojados por consultoras privadas, uno de los funcionarios que gozan de una buena imagen positiva es Horacio Rodríguez Larreta, no solamente en Capital Federal sino en diversos puntos del país.