En su visita a Chile Alberto Fernández destacó la «hermandad» y llamó a «poner de pie al continente»

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en el Palacio de la Moneda con su par de Chile, Sebastián Piñera, a quien le agradeció por el respaldo brindado durante la pandemia, y destacó que «muchas veces se miran las diferencias y no la coincidencias» entre países.
En su primera visita de estado al país vecino, Fernández sostuvo que ahora hay que «ver cómo poner de pie al continente después de este golpe tan duro» del coronavirus. «A luchar juntos para que las cosas nos sean más fáciles y las cosas nos salgan mejor», resaltó el mandatario nacional.

Tras la reunión en Santiago de Chile, Fernández y Piñera brindaron una declaración conjunta y firmaron acuerdos, acompañados por ministros y funcionarios de ambos países.

«La Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados, y hermanada tiene que estar toda América Latina», subrayó Fernández.

El mandatario argentino llegó a Chile acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y ambos atravesaron la alfombra roja que los llevó a la sede del Gobierno chileno, mientras se escuchaba la música del himno nacional argentino, y luego fueron recibidos por el presidente Piñera y su mujer, Cecilia Morel, mientras sonaba la canción patria chilena.

La comitiva oficial que acompaña a Fernández está integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Salud, Ginés González García; y de Defensa, Agustín Rossi; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.