La aplicación “Fiestas Argentinas” llevará “La Chacarera” al mundo

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación realizará el lanzamiento de “Fiestas Argentinas”, aplicación a través de la cual se transmitirá vía streaming la 50° edición del Festival Nacional de la Chacarera, a desarrollarse el 1 y 2 de enero en el anfiteatro de la Plaza Añoranza.
La aplicación, desarrollada e implementada por el organismo nacional, contará con toda la información de las Fiestas Argentinas: tendrá un listado de los próximos eventos, descripción, sus redes sociales y página web.
El lanzamiento será el martes 15 de diciembre en la Estación Santa Coloma (FFCGB) de Baradero, en la provincia de Buenos Aires, con la participación de autoridades de distintos organismos públicos y privados dedicados al Turismo; así como también integrantes de la producción del legendario festival.
“La Chacarera” será el primer festival del país de la temporada 2021 que se subirá a la plataforma para llegar al mundo y el único de Santiago del Estero. En la primera jornada saldrá a través de la aplicación; mientras que en la segunda se sumarán las redes sociales oficiales.
Considerarlo “el más santiagueño de los festivales”, por la atractiva cartelera de artistas locales reconocidos en el mundo y por el espacio que brinda a los nuevos exponentes de la música popular de la provincia, “La Chacarera 2021” se abre paso a nueva experiencia que le brindará la oportunidad de trascender fronteras.
El objetivo principal de la plataforma “Fiestas Argentinas” es generar una herramienta de visibilización y promoción de las fiestas y eventos de toda la República Argentina, las cuales constituyen verdaderos atractivos turísticos, reúnen las tradiciones e identidades de nuestros pueblos y son motores de desarrollo de las economías locales.
El lanzamiento se podrá ver en vivo el martes 15, a las 12, a través del Canal de YouTube de TurismoNacionAr (https://www.youtube.com/c/TurismoNacionAR)