Insólito: detectaron irregularidades en Selva, pero el Intendente no hizo la denuncia penal

Lo del intendente de Selva Enrique Bertolino parece un chiste. Admitió que “detectaron irregularidades administrativas” en el Municipio y “elegí la vía administrativa, no la denuncia penal” sobre empleados municipales “para evitar un escándalo”, dijo.
“Tuvimos unas irregularidades, pero no me gustan los escándalos y opté por las vías administrativas y no hubo una denuncia penal. La vía administrativa es lo que corresponde hacer. Esas son las atribuciones que tiene un intendente de ciudades de tercera para actuar en estas cosas”, dijo.
A Bertolino, mínimo le cabría la figura de encubrimiento por no hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de competencia.
“Se hizo una auditoría contable en la Municipalidad y esta auditoría comprobó que había irregularidades. Entonces se conformó una oficina de sumario e hicimos un sumario administrativo que es lo que corresponde. Te toman declaración, te hacen preguntas. Eso determinó que dejamos cesantes a dos personas y recuperamos los fondos que estaban faltando, que ya están en el Municipio pero repito que a mí no me gustan los escándalos”, afirmó Bertolino.