Suoem Banda sufrió el embargo de fondos por deudas contraídas por la anterior gestión

El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda sufrió el embargo de aproximadamente $ 251 mil de su cuenta bancaria, por una demanda iniciada en reclamo de una deuda generada por la anterior comisión directiva. A esto se suma el remate de bienes de la institución que está prevista para la semana próxima, también por incumplimientos de quienes dejaron al gremio en la peor crisis de su historia.

“Tenemos lamentablemente que asumir las consecuencias de la irresponsabilidad de quienes estuvieron a cargo del sindicato, porque de ninguna manera se puede calificar de otra forma el mal manejo financiero de la institución que con tanto esfuerzo tratamos de sostener. Hoy, nos trabaron embargo de una importante suma de dinero que nos impide cumplir con los proveedores que prestan servicio a nuestros afiliados”, expresó el secretario general Rubén More.

“Pedimos disculpas a los proveedores, porque en esta situación no vamos a poder cumplir con los pagos como lo veníamos haciendo. En la medida de las posibilidades iremos respondiendo como corresponde, porque nosotros sí cumplimos los compromisos contraídos. A los socios les pedimos comprensión, porque esta deuda no la generamos quienes formamos parte actualmente de la comisión, sino otros que hoy se pasean libremente después de haber dejado al gremio en la peor crisis, sin justificar el verdadero destino de las enormes sumas de dinero que claramente nunca fueron invertidas en la institución”, reclamó.

Para la semana próxima está fijada la fecha de remate por otra demanda, por una suma similar. En este caso el Suoem debe responder por un supuesto préstamo que habría sido tomado por los ex dirigentes, pero que no figura en los libros de la institución. Es decir, ese dinero nunca ingresó ni se invirtió en beneficio de los afiliados.