Cuestionan la presencia de un santiagueño en el directorio del RTA

Trabajadores de la Televisión Pública cuestionaron la postulación del santiagueño Cristian Larsen como miembro del directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, por la minoría.
Larsen fue colaborador directo del titular de Medios en el gobierno de Cambiemos, Hernán Lombardi, y los trabajadores lo acusan de ser “parte del equipo que a instancias de Lombardi llevó a cabo el vaciamiento de los medios públicos”.

Sostienen en un comunicado que “Larsen no puede integrar un directorio que tendrá que rever muchas decisiones que adoptó él mismo y que le generaron deudas millonarias al Estado, como la rebaja salarial a los trabajadores y la violación a los convenios colectivos”.
Además cuestionaron su idoneidad para ocupar el cargo: “durante su paso por la función pública se acreditan numerosas irregularidades a su cargo que hablan de lo que significan los medios públicos para estos personajes: caja. Tanto Larsen, como otros funcionarios de Lombardi, se sirvieron de las arcas del Canal a su gusto: más de medio millón de pesos de dinero público solventaron sus consumos, que hacían pasar como viáticos laborales, o sus viajes personales y de campaña política”.
Finalmente señalaron que “frente al intento de ponerlo nuevamente en puestos donde puede ocasionar daño a los medios públicos, procederemos de la misma manera que en junio, cuando impugnamos la designación de @emilaferriere, otra de las cabezas del vaciamiento. Creemos en la pluralidad, y la defendimos frente a la censura y proscripción. La designación de Larsen debería ser rechazada. Esperamos que la Comisión Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual tenga a bien contemplar nuestra impugnación”.