A la Navidad Ecológica de la Municipalidad se suman organizaciones no gubernamentales

Al eco canje de una Navidad Ecológica y Solidaria que organiza la Capital, se sumaron más entidades no gubernamentales, tendrá su continuidad este miércoles con la recepción de diez envases plásticos por un árbol en distintos puntos de la ciudad.
Entre las organizaciones e instituciones que se incorporaron, están la Cámara de Comercio e Industria, la asociación civil «Martín Miguel de Güemes», RedCiclar, Club Estrella Roja y Guardianes del Futuro.
La actividad, desde las 10 hasta las 12 horas, se desarrollará en el CIC Campo Contreras y en el Club Villa Mercedes (12 de octubre y Gaucho Rivero), con el acompañamiento de la asociación civil «Guardianes del Futuro».
Asimismo, desde las 9:30 hasta las 12:30, se hará lo propio en el Club Almirante Brown (junto a la Mesa de Gestión «Zona Sur») y, desde las 17 hasta las 20, en la Cámara de Comercio, en su sede de Roca Nº 678.
El jueves 19, de 10 a 12 horas, la actividad se realizará en el CIC Campo Contreras y en el Club Dorrego, junto a la asociación civil «Mamá, un colectivo de sueños», en el mismo horario.
Además, de 17 a 20, se hará lo propio en la Cámara de Comercio y, de 18 a 20, en la plaza Valle (Libertad y Aguirre), con el acompañamiento de la asociación civil «Martín Miguel de Güemes».
Se recordó que en este contexto de pandemia, se realizó un protocolo para el eco canje que consiste en: Antes de entregar las botellas deben dejarse en un lugar de la casa por 72 horas y ser rociadas con una mezcla de 70% alcohol y 30% agua. Asimismo, debe asistir al eco canje una sola persona por familia, usando barbijo y haciendo fila respetando la distancia de dos metros con los demás.
La Municipalidad recordó que el objetivo de la campaña ecológica es recolectar los envases que cumplieron su ciclo y reutilizarlos para el armado de árboles navideños.