Irracional: atacan a médicos y paciente con covid-19 en el hospital Independencia

Durante las últimas horas de este domingo, un grupo de personas se presentó en el Hospital Independencia junto a una persona que presentaba una herida sangrante leve en una de sus piernas. Al llegar al nosocomio, fueron recibidos por una de las médicas quien les explicó que no podían atender ese caso por el alto riesgo de contagio ya que el hospital es el centro exclusivo para atender a pacientes con coronavirus en la Capital provincial.

Esto desató un ataque de ira en un par de mujeres quienes insultaron a una médica a la que además, agredieron con cachetazos. Esto llevó a la intervención del Dr. Diego Rodríguez Montesinos quien intentó calmar a estas personas, que sin embargo no entraban en razón.

Los insultos fueron subiendo de tono y propiciaron la intervención de una joven mujer policía internada por coronavirus en el lugar. Ella explicó que debían retirarse ante el enorme riesgo de contagio y se presentó como una funcionaria policial. Sin embargo, esto tampoco calmó a los familiares del herido quienes golpearon a la mujer enferma.

«En ese momento intervení. Me puse entre mi paciente y mi colega para evitar que las sigan golpeando. Pero las personas no entraban en razón. Les explicamos que era imposible que trabajemos en esas condiciones y que una persona con una herida no podía ingresar en un área con pacientes infectados, pero no hubo manera de que comprendan lo peligroso de la situación. Incluso después de agredirnos nos esperaron en la puerta del hospital para continuar atacándonos. Una actitud totalmente demencial, porque golpearon a una mujer infectada con coronavirus, por lo tanto ahora deben ser consideradas contacto estrecho», explicó Rodríguez Montesinos en diálogo con Diario Panorama.

El caso, de acuerdo a lo expresado por el fiscal interviniente Martín Silva, es materia de investigación. No obstante después del mediodía de este lunes el profesional radicó la denuncia en dependencias de la Seccional Quinta de policía donde dejó asentadas las identidades de los agresores, que podrían ser detenidos en las próximas horas.