Caso Franco Isorni: la fiscal reveló detalles de la autopsia

Este martes la fiscal Érika Leguizamón brindó una conferencia de prensa en torno al caso Franco Isorni, quien falleció cuando circulaba en su motocicleta en la rotonda de avenida Leopoldo Lugones y Solis durante la madrugada del 26 de agosto último.

La funcionaria judicial señaló que se incorporaron a la instrucción las pericias realizadas por Gendarmería Nacional y el informe de la autopsia realizada por tres médicos del Poder Judicial y de la cual tomó intervención un perito de parte que representa los intereses de la querella, controlando el procedimiento y la diligencia procesal.

El informe reveló que el cuerpo presenta dos lesiones «una en la cervical, con una fractura que provocó la muerte instantánea, así como una lesión detrás de la oreja. El cuerpo no presentaba heridas de bala», informó.

Leguizamón dijo además que, sobre las circunstancias que han rodeado la muerte de Franco Isorni, se recabaron testimonios, entre ellos a un menor de 13 años que vive en proximidades del lugar del hecho. «Este joven ha brindado su testimonio en Cámara Gesell, participando la mamá de Franco con su abogado. El menor ha manifestado que vio que Isorni pasó unas lomadas y se estrelló con las chapas del guardrail de la rotonda. Dijo que no vio nada en relación a una persecución».

Cámaras de seguridad

La fiscal informó que la investigación continúa abierta y que actualmente se trabaja con diferentes cámaras de seguridad de la zona. Aclaró que las ubicadas en la zona del hecho filman eventos de manera alternativa pero que cuentan con filmaciones de zonas aledañas pertenecientes a particulares.

«Tenemos las imágenes de un lubricentro y de una distribuidora, donde se ve que Franco circulaba pero no se advierte que alguien lo perseguía. Hasta la fecha no se ha recibido el aporte de un testimonio o pericia que nos de indicios hacia otro sentido de lo que ha observado la junta médica. La investigación no está cerrada, estamos en medio de un trabajo pericial donde tiene amplia participación la familia. Han intervenido los peritos de parte con total transparencia. Sin dudas entendemos el dolor que representa la pérdida de un hijo, por eso nos compete aclarar con toda la seriedad las circunstancias de lo que sucedió.

«Actuamos dentro del marco de objetividad conforme al rol que tenemos asignado en la investigación», enfatizó la fiscal Leguizamón.