La Municipalidad presenta a más de 30 artistas plásticos en una exposición virtual

Los artistas plásticos formarán parte desde este lunes de la muestra virtual denominada Sillas Triunfantes, con motivo de los 200 años de la autonomía santiagueña, que se podrá observar a través de las redes sociales de la Casa Argañaraz Alcorta que depende de la Municipalidad de la Capital.
La muestra se trata de sillas intervenidas mediante procesos creativos de los artistas desde sus domicilios. Cada lunes, miércoles y viernes, hasta fines de noviembre, se renovarán las obras.
La propuesta consistirá en imágenes y videos del proyecto, de su proceso de realización y de la obra acabada, con un mensaje del artista, que quedará colgado en las redes para que se puedan visitar en cualquier momento.
“Los artistas visuales han intervenido sillas para ofrecernos un mensaje, bajo el concepto de construimos otras autonomías. Distintas miradas que nos ponen ante la voluntad de la construcción de un proyecto común y compartido”, indicó el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Arq. Rodolfo Legname.
En tanto, Amalia Martínez Gramajo, encargada curatorial de la exposición, señaló que la muestra se engloba en el actual contexto de la pandemia. En ese sentido, remarcó: “Somos testigos de este presente donde la virtualidad tomó mayor protagonismo, y no podemos dejar de lado un mundo donde la tecnología nos acerca y hace protagonistas de una hibridación de disciplinas, encontrándonos con distintos y múltiples procedimientos; serán producciones performáticas, fotografía, videos, animaciones, textiles, intervenciones e instalaciones”.