El Concejo Deliberante de Fernández aprobó el proyecto del «Banco de Tierras»

El Concejo Deliberante de Fernández aprobó el proyecto del ejecutivo municipal sobre la creación del Banco de Tierras Municipal, una iniciativa que dispondrá de terrenos para la construcción de casas a precios módicos.
Al respecto, el intendente de la ciudad Víctor Araujo expresó su alegría por la concreción del proyecto: «Quiero felicitar a todos los concejales de nuestra ciudad por la aprobación del proyecto del banco de tierras municipal. En especial al bloque de concejales del Frente Cívico que me acompañó en la iniciativa e impulso el proyecto desde un inicio. Será una medida que traerá solucion de suelo a muchisimas familias de nuestro medio que hoy no cuentan con un lugar donde comenzar la ilusión de un hogar propio. Se trataran de terrenos con precios realmente accesibles, en distintos sectores de la ciudad y contemplaran las diferentes realidades económicas para acceder a los mismos, lo que determinará diferentes precios en distintas ubicaciones, siempre por debajo de los precios de mercado y con financiamiento en cuotas».
Arujo agregó que «ademas de tratarse de una medida innovadora, nace un programa sustentable basado en el esfuerzo del vecino adquirente del lote y que permitira que el dinero de la venta de terrenos vaya a la compra de nuevos terrenos para más loteos y un 50 % de lo producido ira a obras de infraestructura en distintos puntos de los distintos barrios».