Detuvieron a «El Presto» por las amenazas de muerte contra Cristina Kirchner

Eduardo Prestofelippo (28), conocido en redes sociales como «El Presto», fue detenido este mediodía en el marco de la causa que le iniciaron por supuesta amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Pasado el mediodía, efectivos de la Policía Federal allanaron la vivienda del periodista e influencer, ubicada en el barrio Nueva Córdoba, y secuestraron celulares y otros dispositivos electrónicos vinculados a la causa.

Hace unos días, el polémico tuitero publicó un tuit en el que se refirió a la vicepresidenta y escribió: «Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO».
Luego del revuelo que se armó, el youtuber aclaró que se refería a que Cristina no iba a salir viva políticamente y que de ninguna manera amenazó su integridad física. Sin embargo, el fiscal cordobés Maximiliano Hairabedián le inició una causa por considerarlo responsable del delito de incitación a la violencia colectiva y por amenazas contra la vicepresidenta.

La denuncia contra «El Presto», el joven entrerriano que vive en la Capital cordobesa, fue realizada por la legisladora cordobesa Gabriela Estévez. El periodista Ignacio Montes de Oca mostró la orden recibida por la Policía Federal.