Confirmaron oficialmente que el cuerpo hallado es el de Facundo Astudillo Castro

Los restos del cuerpo hallado el 15 de agosto en un cangrejal de la zona de Villarino Viejo, en el estuario de Bahía Blanca, corresponden a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril cuando hacía dedo sobre la ruta 3 para unir el trayecto entre su pueblo, Pedro Luro, y Bahía Blanca, con intención de ver a su ex novia.

El dato fue confirmado oficialmente este martes tras una audiencia remota entre la jueza federal bahiense María Gabriela Marrón y Cristina Castro (42), madre de Facundo, que cumple con la cuarentena en su casa de Pedro Luro, luego de haber estado la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires, donde se reunió con el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y asistió a la operación de autopsia de los restos realizada en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en la ex Esma, Núñez.
La comunicación se oficializó a través de un informe de la Comisión Provincial de la Memoria. «Las querellas de Cristina Castro informan que tras la audiencia realizada de manera remota esta mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril», dice el escrito.

«En la audiencia estuvieron presentes, además de la jueza, la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la abogada de la Comisión por la Memoria, Margarita Jarque, como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF. Además acompañaron Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas y asesoras», cierra.