Irresponsabilidad total: La madre y un tío de la beba infectada dieron positivo de Covid-19

Tras confirmarse el caso positivo de coronavirus de una beba de 11 meses, este miércoles el Dr. Cesar Monti, subsecretario de Salud, confirmó en diálogo con Noticiero 7 que los hisopados que se le realizaron a la madre y un tío de la criatura arrojaron resultados positivos. Además, fue hisopada la abuela de la niña, quien podría y se esperan los resultados de su caso.

El funcionario informó que la mujer participó de algunas reuniones no autorizadas debido a las medidas tomadas por el gobierno provincial para evitar la propagación del virus. Asimismo, habría recibido visitas en el departamento donde reside con la pequeña, ubicado en el piso 11 de un edificio de calle Pellegrini que durante la jornada de ayer fue aislado por personal sanitario.

Monti llamó a la reflexión en torno a respetar las restricciones decretadas para controlar el coronavirus en la provincia, que vive su momento más álgido desde el comienzo de la cuarentena. «Santiago es noticia por una infectada de 11 meses. La responsabilidad social, acá se muestra que no está cumplida, porque los tres adultos habían andado todo el fin de semana en reuniones en La Banda y recibiendo gente dentro de su casa, personas que por el contacto estrecho ahora deben ser hisopadas».

«No nos gusta ser noticias por estas cosas. Le pedimos a la gente que tenga responsabilidad en lo que hace. Todo nuestro trabajo está ahora centrado en quienes diseminan el virus en reuniones sociales, no trabajando. Entiendan que después de esta pandemia vamos a tener una nueva realidad», sentenció.

Finalmente, consideró que hay «una cadena de irresponsables que deberán recibir una sanción judicial, ya que alguien inocente se contagió por personas que no cumplen con las normas».