Detenciones a ex funcionarios públicos… con la misma vara para todos

La detención del ex intendente de La Banda, Héctor Chabay Ruíz, por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino – asistir a una reunión social prohibida debido al aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional-, originó quejas de los representantes políticos del sector de Cambiemos, encabezados por dos diputados provinciales –Rodrigo Posse y Leticia Vittar- quienes sostuvieron que se trataba de una medida “inconstitucional contra sus candidatos”.
Llama la atención el desconocimiento de los representantes legislativos sobre lo que está permitido en esta etapa de la Cuarentena, y no se entiende su actitud, teniendo en cuenta la situación que hoy atraviesa la provincia, donde se han triplicado los contagios por actitudes civiles irresponsables, obligando al gobierno provincial a tomar medidas restrictivas para evitar más contagios y lamentar muertes.
Cambiemos y ningún partido político puede tener privilegios a la hora de cumplir la ley. Hoy también se detuvo a un ex comisionado del Departamento Alberdi del Frente Cívico Marcelo Villalba (58), ex jefe comunal de Libertad, por estar en una casa que no es su domicilio participando de una reunión con otra familia.

La policía y la justicia sólo deben hacer cumplir a todos los ciudadanos sin distinción las leyes. No se trata de ser macrista o funcionario. Se trata de ser responsable.