Rebelde Way: la intolerancia de los mas jóvenes a obedecer

Las noticias de fiestas clandestinas se suceden en las crónicas diarias. Este fin de semana largo hubo dos claros ejemplos del poco apego que tiene esta generación de jóvenes a cumplir las normas.
En las listas de apellidos de los detenidos –en este caso Santiago y La Banda-, hay apellidos de “gente bien” o “gente del centro” con una situación económica y educativa se supone de otro nivel.
Sin embargo, todos caen en la regla general de infractores a la ley, y promueven las reuniones sociales sin importarles las prohibiciones. ¿Saben los padres en lo que andan sus hijos? ¿Les importa la suerte de estos jóvenes? ¿Porqué hay adultos mezclados en estas fiestas? ¿Porqué en las fiestas electrónicas todos son “manijas”? ¿Quién sigue manteniendo la “distribución de drogas sintéticas en la ciudad, si se suponía que se había desmantelado el grupo de “narcos vip” de la calle Roca?

Puestito San Antonio
Efectivos de Infantería, de la Unidad de Situaciones de Alto Riesgo y a la fiscal Alejandra Holgado, irrumpieron en una fiesta que se realizaba en Leopoldo Lugones y Puestito de San Antonio, donde fueron detenidas 34 personas, entre ellas un conocido DJ del ámbito local.
El procedimiento comenzó pasadas las 20.30 cuando vecinos de la zona dieron aviso de que en la propiedad había gran cantidad de personas reunidas rompiendo con todas las normas establecidas por el gobierno provincial para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Del evento participaban decenas de jóvenes, quienes ingerían bebidas alcohólicas y escuchaban música a alto volumen. Las autoridades dialogaron con una joven abogada Lourdes Bertolotti, quien habría manifestado que festejaba su cumpleaños pero la cantidad de invitados «se le fue de las manos».
Se supo que los efectivos secuestraron bebidas alcohólicas en gran cantidad, además de equipos de música y los vehículos en los que se movilizaban los involucrados.
Una vez terminado el decomiso y la identificación de los 48 presentes, entre ellos cuatro adolescentes menores de edad, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que todos queden aprehendidos.
La policía reveló que las personas detenidas responden a los apellidos Rinaldi (organizador, de 35 años), Lourdes Bertolotti (23 la cumpleañera) Florencia Carolina Zanello (26) María Belén Maldonado (22) María Cecilia Maldonado (23) María Rocío Maldonado (28) María José Cejas (26), Ana Valentina Martínez (24), Valeria Carolina Alegre (24), María del Rosario Díaz (23), Rocío María Uñates (20), Brenda Micaela Andrada Rodríguez (22) Fernanda Andrada Rodríguez (20) Trinidad Henin (20) Valentina Henin (25) Isabela Henin (18) Denise Petros (23), Stefanía Soledad Díaz (20), Leonardo Gabriel Lencina (28), Lucas Guntín (44), Carlos Mario Gómez (32), Luciano Gabriel Arias (23), Gabriel Agustín Palencia (19), Joaquín Pérez Carletti (19), Lautaro Oller Ribas (20), Matías Javier Chávez (19), Darío Flores (29), Luis Gómez Ledesma (25), Pablo Alejandro Luna (30), Roberto Matías Guardini (41), Facundo Bentancur (18) Marcos Goncalves (22), María Lisandro Argañaraz (35) Felipe Eduardo Azar (25) y Gauna.

Barrio El Bosque (la electrónica)
Tras una denuncia realizada por vecinos del barrio privado El Bosque, la policía irrumpió en una vivienda de ese barrio bandeño donde se realizaba una fiesta electrónica clandestina rompiendo la cuarentena decretada por el gobierno provincial para evitar la propagación del coronavirus.

Allí, se procedió a la aprehensión de 13 personas por disposición de la Justicia. Dos de ellos fueron identificados con el apellido Marozzi, domiciliados en ese barrio bandeño.
Los restantes, se identificaron con los apellidos Fochi, con domicilio en el barrio Cabildo; Trouvé, del barrio Centro de esta Capital, De la Vega del barrio Mariano Moreno Sexta Ampliación. Domínguez con residencia en el barrio Belgrano: Sarquiz, con domicilio en el barrio Centro de esta Capital; Julián, domiciliado en el barrio Centro; Mussi, con domicilio en Camino Las Marías; Paez y Sfeir, ambos con residencia en el barrio Centro de esta Capital; Obag, domiciliada en el barrio Centenario y Sleibi también del barrio Centro.
También estuvieron los jóvenes de apellido: Arce Farías, Santiago, Sterlin, Ducca, Camacho, Santillán, Soria, Ruíz, Vittar, Ávalos, Ledesma Sarquíz, Afur, Sfeir, Suárez Zamora, Salomón y Bustos.
En la vivienda se encontró gran cantidad de bebida alcohólica que fue secuestrada, al igual que un parlante potenciado y ocho vehículos.
Todas estas personas quedaron bajo custodia policial en las instalaciones del club San Carlos y los rodados trasladados a la base de la División Prevención de la Departamental 4, todo por orden de la fiscalía interviniente.
El listado de los detenidos: Marozzi Juan Pablo, Marozzi Juan Pablo (h), Fochi Alejo, Trouvé Valentina, Sarquiz Guillermo (liberado por transplante), De la Vega Lucas, Domínguez Facundo, Julian José, Mussi Amado Juan Cruz, Páez Martin, Sfeir Facundo, Obag Agustina, Iasser Said Sleibe, Arce Farías Nicolas, Santiago Imanol, Sterlin Lautaro, Ducca Mercedes, Camacho Ana Camila, Santillán Facundo, Soria Camila, Fiorenzo Abril, Vittar Abril, Avalos Santiago, Ledesma Sarquiz, Afur Nagilia Paula, Sfeir Lourdes María, Suárez Zamora Agustina, Salomón Emilio, Avalos Patricio, Bustos Emanuel.