El miércoles 30 se elige el Defensor del Pueblo de la Capital

El próximo 30 de julio, a las 10,00 hs., en Sesión Especial convocada al efecto, el H. Concejo Deliberante de la Capital, en plenario deliberativo procederá a la elección del Defensor del Pueblo de la Capital, en los términos que lo establece la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza 2753/96.

Como se recordará, en tiempo y forma, el cuerpo deliberativo municipal, sancionó la Ordenanza 5819/20 para la elección del Ombudsman de la Capital convocando a las instituciones o entidades públicas o privadas, con ámbito de actuación en la Ciudad Capital, a formular propuestas para la elección del Defensor del Pueblo de la Ciudad.

Este 28 del actual, a las 12,00, en la sede del HCD, el Secretario Electoral, Dr. Santiago Cisneros, cerrará el acta oficial de presentaciones de propuestas de las instituciones intermedias, debidamente reconocidas en nuestro medio, con la personería jurídica correspondiente.
Hasta la fecha hay dos candidatos postulados: se trata de Luis Ger, actual diputado provincial, y el ex titular del Pami durante el gobierno nacional de Cambiemos, Gabriel Santillan.