Concejo Deliberante: Luis Ger fue electo Defensor del Pueblo de la Capital

Se concretó la sesión especial del H. Concejo Deliberante de la Capital, presidida por Humberto Santillán, con la presencia de 11 ediles. En la oportunidad, por el voto mayoritario del Frente Cívico y del bloque de Libres del Sur, por 8 votos a 3, este último del bloque Cambiemos, fue nominado -a sugerencia mayoritaria de 21 instituciones-, el Lic. Roberto Luis Ger, quien fue proclamado por el cuerpo y prestó juramento de estilo.
La sesión comenzó a las 10,26, con la presencia de la totalidad de los ediles, en el marco del protocolo que se aplica para el desarrollo de las deliberaciones, se desarrolló la misma con total normalidad, sin mayores sobresaltos.

Luego de la izada de las banderas, a través de Secretaría General, a cargo del Dr. Santiago Cisneros, se dio lectura la Ordenanza de convocatoria, como así también al listado total y las propuestas elevadas por las instituciones intermedias, de las cuales 21 propiciaron la nominación al cargo del diputado provincial, Lic. Roberto Luis Ger. Se agregó una adhesión, de un banco local cooperativo, a favor de Ger. Una institución presentó la nominación de Gabriel Santillán (Cambiemos).

Tras la lectura de las presentaciones, el jefe de la bancada del Frente Cívico, Lelio Manzanarez, propuso la nominación al cargo del Lic Roberto Luis Ger, de quien ponderó su persona, como así también su trayectoria política, anticipando el voto positivo del bloque oficialista.

En tanto, Federico Pérez Carletti (Cambiemos), propuso la nominación de Gabriel Santillán, a quien aludió como persona, siendo un joven dirigente, que trabajó con instituciones intermedias durante su paso por la delegación del PAMI local. No obstante, remarcó que, más allá de las nominación que se realice, la bancada acompañará la gestión del nuevo Defensor del Pueblo de la Capital.

Luego se procedió a la votación nominal, siendo electo por 8 votos positivos Roberto Luis Ger, contra 3 votos a favor de Santillán. Para formalizar el acto, se sancionó, por unanimidad, la ordenanza respectiva por los ediles.

Ger
El actual diputado provincial y vicepresidente segundo de la Cámara deberá renunciar a su banca en la legislatura para ejercer su nuevo cargo.
Ger intentó desde un principio imponer el nombre de su esposa para ocupar la candidatura de Defensor del Pueblo, y así poder retener su banca. Pero el proyecto se frustró y finalmente debió postularse nuevamente para el cargo, que ya ejerció años atrás.