Presidente del Superior Tribunal en reunión con jueces civiles

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, se reunió hoy con los magistrados de los Colegios de Jueces Civiles, ocasión en la que se abordó la implementación de las herramientas virtuales en la gestión de trabajo, interiorizarse de la posibles dificultades en la aplicación y la recepción de las presentaciones dirigidas a los Colegios, así como también se fortalecieron acciones a llevar a cabo que faciliten un efectivo servicio para la sociedad.

En el encuentro estuvieron presentes los Dres. Andrés Muratore; Alicia Brim; Cecilia Paskevicius jueces del Colegio I, y los Dres. Sergio Santos; Luis Macías y Sonia Infante del Castaño, integrantes del Colegio II. La reunión tuvo lugar en la Sala de Presidencia del Palacio de Tribunales.

El contexto en el que actualmente el Poder Judicial brinda su servicio implicó reformular las prácticas habituales de trabajo, para poder darle continuidad al mismo, respetando protocolos de bioseguridad e implementando herramientas digitales para garantizar la trazabilidad de cada presentación efectuada por los abogados del foro local.

En ese sentido y para dar respuesta a los requerimientos propios del ejercicio profesional, el máximo tribunal advirtió la necesidad de fortalecer la virtualidad en el trabajo, por lo que fueron diseñados desarrollos informáticos propios, implementados por los organismos jurisdiccionales, garantizando la política seguridad de la información.

Con activas y comprometidas acciones de gestión, se fortalece el trabajo virtual, en pos de hacer más eficiente y eficaz el servicio de Justicia.