Por una irresponsable, seis localidades fueron aisladas de manera preventiva por el coronavirus

El gobierno de la provincia resolvió el aislamiento total de seis localidades ubicadas a pocos kilómetros de la Capital, debido a que una mujer que llegó de manera ilegal desde Buenos Aires para asistir a un velorio en Los Quiroga, resultó estar infectada de coronavirus, según los resultados de los análisis que se le efectuaron.

Se trata de las localidades de Chaupi Pozo, Los Véliz, Los Gómez, Los Corbalán, Los Soria y Los Quiroga, donde ayer se desarrolló un intenso y minucioso operativo sanitario y de seguridad, con la participación de personal especializado del Ministerio de Salud de la provincia y de la Policía de la provincia.

Además, en el lugar se instalaron puestos de control en los accesos, y el operativo sanitario continuará durante los próximos días.

Cabe recordar que durante la noche del viernes se descubrió la presencia de tres personas provenientes de la provincia de Buenos Aires que habían ingresado a Santiago mintiendo que iban a un velorio en Salta, y se dirigieron a Los Quiroga, departamento Banda, donde asistieron a un sepelio y tuvieron contacto con varios pobladores de la zona.

El sábado por la noche, aproximadamente a las 23, se tomó conocimiento de un caso positivo de Covid-19 de Susana Véliz, una de las personas que había ingresado de forma clandestina desde Buenos Aires, junto con dos familiares.

De inmediato, una comisión de 120 efectivos a cargo del jefe de la Policía de la provincia, montó un operativo en Los Gómez y zonas aledañas. Allí se identificó a 45 personas que participaron del velorio al que había concurrido la mujer que dio positivo, a las que se las aisló de manera inmediata, y se instaló vigilancia policial permanente en 31 domicilios. También se constituyó una base operativa con toda la logística necesaria, y se afectaron 11 motos y 17 móviles policiales.