Dos hijos de su madre… Intentaron ingresar a Santiago ocultos en una combi transportada por un camión

La Policía de Santiago del Estero, detectó a tiempo la intención de dos jóvenes comprovincianos, quienes fueron apresados en un puesto caminero cuando pretendieron ingresar a nuestra provincia, ocultos en el interior de una combi que era transportada en un camión mosquito, sin los permisos correspondientes y provenientes de Buenos Aires.

El conductor del camión, también quedó tras las rejas, por haber consentido el traslado de los infractores.

El procedimiento policial tuvo lugar en horas de la siesta de este jueves cuando un camión Mercedes Benz, con Semirremolque del tipo carretón mosquito para el transporte de vehículos, registró su paso por el puesto fronterizo de la localidad de Palo Negro, que une las ciudades de Ceres en Santa Fe, con Selva en el Departamento Rivadavia.

En el lugar, el conductor, identificado como Miguel Arturo Benítez, mayor de edad y con residencia en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, presentó la documentación correspondiente y acreditó que transportaba 8 unidades 0km.

El personal policial que custodia celosamente los puntos fronterizos, ante el arribo del pesado transporte, comenzó una minuciosa requisa y grande fue la sorpresa cuando descubrieron en el interior de un vehículo tipo utilitario de color blanco, marca Citroën, modelo Jumpy y sin dominio colocado, a dos personas del sexo masculino, ocultas y cubiertas con frazadas.

Se trataba de dos jóvenes, quienes al ser debidamente identificados, presentaron documentación con domicilios, uno en el Barrio Centro y el restante en el barrio Saint Germain de la Capital de Santiago del Estero. Al parecer, los jóvenes, al momento de ser entrevistados por personal policial, habrían argumentado que se encontraban varados en Buenos Aires, desde hacía tres meses sin poder regresar a sus hogares y como conocían al camionero le propusieron que los trajera de regreso a Santiago del Estero.

Además, se pudo saber que estos, habían tramitado a través de la página “Circulando” un permiso para desplazarse en la provincia de Buenos Aires, pero carecían de las autorizaciones “Regresando a casa” que se tramita por la misma aplicación, vía Online.

De todo lo actuado se puso en conocimiento a la fiscal coordinadora de Añatuya, Dra. María Emilia Ganem, quien dispuso la aprehensión de los jóvenes y de su amigo camionero por incumplir las normas establecidas, siendo alojados en el Destacamento Policial de Palo Negro, como también ordenó el secuestro del camión y su carga por estrictas razones de sanidad.