Caso Diego París: la Justicia investigará si el frasco secuestrado tenía cloroformo

Avanza la causa contra el organizador de eventos de cómics acusado de abuso sexual en la provincia. La Justicia dictó el pasado lunes 15 la prisión preventiva en contra de Diego París, acusado de haber abusado sexualmente de cuatro mujeres.

Este lunes, la causa podría sumar un elemento que puede ser vital para reforzar las sospechas en su contra: peritarán el líquido del frasco marrón secuestrado en su casa para determinar si es cloroformo, medida que había quedado pendiente por la feria extraordinaria del Poder Judicial.

Algunas jóvenes y mujeres que denunciaron a Diego París, aseguraron que intentó adormecerlas con un pañuelo con un líquido que presumen era cloroformo, porque él siempre les preguntaba si conocían ese compuesto químico y les proponía emplearlo en los ensayos de un supuesto cortometraje de la “Mujer Maravilla”.

El organizador de eventos de cómics fue detenido en un departamento que alquilaba sobre calle Pedro León Gallo el pasado 26 de abril.

Aquella mañana, los efectivos de la División Trata de Personas secuestraron un frasco de color marrón, con un líquido en su interior.

La Dra. Jésica Lucas, fiscal del caso, sospecharía que en el interior el frasco contiene cloroformo, un compuesto químico tan peligroso como de difícil acceso para una persona común (sólo organismos autorizados tienen permisos para emplearlo).

La pericia se concretará el mañana, a partir de las 9.30, en el Laboratorio de Toxicología del Ministerio Público Fiscal, ubicado en la esquina de Gorriti y Misiones.