Las fumigaciones del municipio siguieron en el barrio Libertad

Las fumigaciones que realiza la Municipalidad de la Capital, en forma diaria, se concentraron durante la jornada el jueves en el barrio Libertad, dentro de las acciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Los operarios de Calidad de Vida trabajaron dentro de algunos domicilios y en la vía pública, tal como establecen las autoridades sanitarias cuando se concretan los controles de foco para interrumpir el proceso de las larvas y atacar al insecto adulto.
Como se recordará, estas tareas preventivas se suman a la compaña de sensibilización de la Dirección de Salud que el municipio capitalino viene desplegando en contacto con los vecinos para reafirmar los conceptos sobre los cuidados que se deben tomar para eliminar los potenciales criaderos de estos insectos en recipientes u objetos que pueden conservar agua, tales como floreros, bebederos de animales, entre otros.
En esta problemática, el municipio coordina y articula los procedimientos que realiza con el Ministerio de Salud de la Provincia.