La Capital recibió equipos informáticos para la Atención en Tele Salud

La Municipalidad de la Capital recibió equipos de computación destinados a los Centros de Atención Primaria de Salud y el Centro Integrador Comunitario con el objetivo de facilitar la consulta, interconsulta y la formación científica de los equipos de salud con capacitaciones virtuales a través de tele salud.
En la jornada de este martes, la Jefa Comunal Ing. Norma Fuentes, recibió a la Ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif y al subsecretario, Dr. César Monti, teniendo en cuenta que la entrega de los equipos informáticos se concreta a través del programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación que trabaja en articulación con las autoridades sanitarias santiagueñas.
“Agradezco la decisión del gobierno provincial de poder acercar elementos de trabajo con una visión estratégica de atención al público, una tarea fundamental en la atención primaria de la salud”, expresó Fuentes.
Destacó que las computadoras están dotadas de cámaras de video “esto va a permitir un mejor desempeño del trabajo en Tele Salud, programa impulsado por el gobierno nacional, mediante capacitaciones y actualizaciones para a futuro trabajar en Historias Clínicas Únicas y que todos los ciudadanos puedan estar registrados y contar con un seguimiento personalizado”.
Ante la presencia de los responsables de los CAPS, la Ing. Fuentes agradeció la labor del personal de salud en todo el ámbito de la ciudad, “la tarea que realizan desde el primer momento, redoblando esfuerzo se ha logrado un acompañamiento en aquellos sectores en donde la presencia del estado es necesario”.
A su turno, la ministra de Salud, dijo que “con estas entregas fortalecemos los servicios cumpliendo todas las necesidades de salud de la población. Es agregar capacidades a las ya existentes en atención primaria y así poder relacionarse con el resto del sistema sanitario y de esta manera brindar respuestas oportunas”.
Finalmente, el Dr. César Monti aportó que “desde hace un tiempo el Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital tienen una propuesta integradora para que el ciudadano pueda concurrir a las UPAS y CAPS con una transversalidad, que es tener, la población a cargo nominalizada y registrada para poder hacer uso de esta herramienta que permitirían enlistar en favor del traslado prudente del primer al segundo nivel dentro de la atención”.