Grave denuncia de una modelo contra un conocido fotógrafo del ámbito local

Una modelo realizó el último 8 de mayo una denuncia en la Unidad de Abusos Sexuales contra un reconocido fotógrafo de la noche santiagueña José María Pinto, a quien acusa de instalar cámaras en el baño de su estudio para captar imágenes de las modelos desnudas.

La investigación recayó en la fiscal Victoria Sotini y enrostraría al fotógrafo la figura de un “delito contra la integridad sexual”, según trascendió.

El mes pasado la modelo escrachó además a este fotógrafo en su perfil en la red social Facebook. Esto generó un efecto dominó que sumó otras testimonios coincidentes, donde detallaban que habían sido filmadas en el baño del estudio del acusado.

La fiscal habría comenzado la investigación con la citación de varias modelos. Asimismo, habría afectado a un grupo de profesionales en procura de determinar si hay delito, o no, y su eventual naturaleza.

La denunciante habría añadido que una de ellas le exigió explicaciones, pero el fotógrafo Pinto habría respondido con amenazas vía celular. Esas presuntas advertencias habrían sido capturadas y ofrecidas como prueba a la Fiscalía.

Juan José Sain, abogado defensor del sospechoso, adelantó que todo se trata de «una maniobra extorsiva” y agregó que “se trata de una denuncia ambigua, indeterminada e imprecisa y la real víctima es mi representado”.

Los expertos adelantaron que la investigación comenzaría con testimonios y pericias psicológicas.

Se sabe que el trabajo del acusado se focalizaría básicamente en eventos sociales: cumpleaños, casamientos, bautismos, confirmación, modelaje y boliches.

Allí se situaría el segmento de las posibles víctimas aludidas. Modelos que habrían recurrido al profesional, dado a su experiencia en el ambiente nocturno. También su fuerte sería la concreción de “books”, libros con producciones especiales de fotografías, a criterio y total libertad de quienes lo contratan.