Alberto y el paro del campo: “Ellos saben que tenemos razón”

“Ellos saben que tenemos razón, este tema está terminado”, dijo el jefe del Estado, después de enterarse del anuncio de la Mesa de Enlace. En su entorno apuntaron contra el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, a quien la atribuyen las protestas de los llamados “autoconvocados”.

El gobierno nacional defendió el aumento de las retenciones a la soja, cargó las culpas sobre un sector del campo al que identifica con el macrismo e interrumpió el diálogo con la Mesa de Enlace.

Si bien en la Casa Rosada no esperaban una reacción de esta magnitud, ya que estaban en conversaciones con el sector, advirtieron que no habrá marcha atrás con la decisión que motivó la primera medida de fuerza contra la administración de Alberto Fernández .

Sin una definición sobre cuál será el próximo paso, cerca del Presidente deslizaron que si la protesta crece en las próximas semanas será responsabilidad de la Mesa de Enlace y destacaron que el Gobierno solo cumplió con la ley de emergencia, que sancionó el Congreso en diciembre pasado.

El Gobierno obtuvo el respaldo de una de las caras visibles de la lucha de campo de hace 10 años, el expresidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi , quien calificó de “lamentable la decisión de ir al paro”.