Zamora anunciará el lunes obras hídricas de trascendencia para la provincia

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, visitará el próximo lunes a su par santiagueño, Gerardo Zamora, con quien realizará anuncios sobre el aprovechamiento integral del Dique El Bolsón (en el este catamarqueño) sobre el río Albilgasta y que desemboca en Frías.

También harán anuncios referidos a acciones conjuntas en materia de promoción del turismo en ambas provincias.

Acompañarán al mandatario catamarqueño en su incursión por Santiago del Estero, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, y equipos técnicos del área de obras hídricas.

La primera actividad será a las 10.30 cuando funcionarios del área de Obras Públicas y Agua de ambas provincias, se reúnan para analizar las obras complementarias que se necesitarán en el Dique El Bolsón, para un aprovechamiento integral que favorezca al este catamarqueño y a Frías y zonas aledañas.

En tanto, a las 18, Gerardo Zamora y Raúl Jalil, acompañados por sus funcionarios, hablarán de los temas abordados en la reunión de funcionarios de ambas provincias por el aprovechamiento integral del Dique El Bolsón.

En ese marco, ambos harán un anuncio conjunto sobre acciones tendientes a promover la ejecución de las obras complementarias a la presa, e implementar las acciones necesarias para el aprovechamiento integral del río Albilgasta.

También brindarán anuncios sobre acciones turísticas impulsadas por ambas provincias.

Como se recordará, a mediados de enero, funcionarios de ambas provincias tuvieron una reunión de trabajo en Frías, donde acordaron la conformación de un Comité de Cuenca del río Albilgasta, que buscará llevar adelante proyectos de aprovechamiento integral de la presa El Bolsón que redunde en beneficios para Catamarca y Santiago del Estero.