Se concretó la reunión entre autoridades de Santiago y Catamarca por el rio Albigasta y dique El Bolson

Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión entre autoridades del Gobierno de Santiago del Estero y de la Provincia de Catamarca, a fin de continuar con el trabajo en conjunto en materia de gestión del rio Albigasta y el dique El Bolsón.

La misma estuvo presidida por el Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez; ministro de Obras Pública, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini; ministro Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Ing. Alberto Kozicki y ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Arq. Luis Maubecin. Además, del secretario de Obras Pública de Catamarca, Sergio Oviedo; subsecretario de Obras Pública, Arq. Jorge Zuain; subsecretario de Agua, Oscar Barron; Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; intendente de Frías, Dr. Aníbal Padula y demás Directores del área e Intendentes, tanto de la Provincia de Santiago del Estero como de Catamarca.
En primer término, las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo del Jefe de Gabinete, Sr. Elías Suárez, “en nombre del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora les quiero dar la bienvenida a todos a esta reunión para poder avanzar de lo que significa el aprovechamiento del caudal de agua del rio Albigasta y las obras complementarias sobre el dique El Bolsón” y agregó “ahondar ideas y avanzar en conjunto en materia de turismo, tanto en la provincia de Catamarca y de Santiago del Estero”.
Por su parte, el Ministro de Obras Pública, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini expresó, “esto es un avance muy importante, esperemos ponernos de acuerdo y trabajar en estas horas para tratar de llegar a un entendimiento, sobre todo, en los próximos pasos que vamos a llevar adelante con la concreción de los proyectos de ambas provincias y de las obras para el beneficio de todas las zonas, tanto de Catamarca como de Santiago del Estero”.
En tanto, el Ministro Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Ing. Alberto Kozicki destacó, “tenemos el honor de iniciar, de darle sentido práctico a una obra de infraestructura que costó más de cien millones de dólares, y que hoy no tiene una aplicación real y beneficio sobre los habitantes del este catamarqueño y del oeste santiagueño. Somos los responsables de iniciar un camino, que con mandato de nuestros Gobernadores, tiene que ser efectivo y rápido a los fines de que en los próximos años veamos la realidad del efecto y del beneficio de las aguas del rio Albigasta y del dique El Bolsón”.
Finalmente, tomó la palabra el Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Arq. Luis Maubecin, quien remarcó la importancia del turismo en este importante trabajo que buscan llevar adelante las provincias. “el recurso hídrico va más allá del enunciado como recurso propiamente dicho, involucra el turismo, podemos diversificar la oferta turística y le podemos dar un valor agregado”.