Martín Guzmán y Kristalina Georgieva acordaron los próximos pasos de la negociación con el FMI

Apenas tres días después del comunicado en que el Fondo Monetario Internacional reconoció que «la deuda argentina no es sostenible» , tal como esperaba el gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, en el marco del foro de ministros de finanzas de los países integrantes del G-20 que se lleva a cabo en Arabia Saudita. Con ella «profundizó en la comprensión mutua y trazaron los lineamientos a abordar en los próximos encuentros», según informó un comunicado del ministerio de Economía.

Durante la reunión, el ministro transmitió «su satisfacción por el intercambio constructivo sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo», indicó Economía tras la reunión desarrollada en Riad, Arabia Saudita.

El propio presidente Fernández había considerado «histórico» el paso dado por el FMI . «Es un triunfo de la razón, que por una vez no nos apeguemos a los dogmatismos y miremos la realidad», celebró al mismo tiempo que resaltaba que a pesar del avance «tampoco debemos ser exitistas».

La titular del FMI hizo hincapié en el liderazgo de Alberto Fernández y las medidas que se tomaron para estabilizar la economía y proteger a los más vulnerables.

Asimismo, Georgieva reafirmó su compromiso con Argentina y la intención de «ver que su economía se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen”, añadió el comunicado