La marcha aeróbica inclusiva se sumó a Santiago es tu Río en su último fin de semana

Con la participación de niños y jóvenes acompañados de sus familias e instituciones locales, se llevó a cabo la Marcha Aeróbica Inclusiva en el marco del Programa “Santiago es tu Río”, organizado para este verano 2020 por la Municipalidad de la Capital.
El recorrido se realizó por arterias del Parque Aguirre, en el marco de una Jornada de Inclusión que abarcó también, la confección de pictogramas en sendas peatonales, básquet adaptado en silla de ruedas y plazas saludables inclusivas.
Acompañaron ésta iniciativa, la Asociación Sonkoymanta, TDAH y Neurodiversidad, Asociación 7 de Noviembre, Club Tagliavini, Deporte x salud, Asociación Enfermos de Artritis Reumatoidea y afines (Earyf), Alianza ENDISE (Entidades de Discapacidad de Santiago del Estero) y Santiago Azul. Además contó con el apoyo de la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero.
En su último fin de semana, Santiago es tu Río, contará el día sábado 22, con los tradicionales juegos provinciales de playa, las clases de zumba, la realidad virtual, los stands de artesanos y emprendedores.
En tanto, en el escenario del predio ubicado en Nueva Costanera y Alsina actuarán los grupos Palmas Arriba, Estefanía Herrera y Karen Yaneth. Mientras que el domingo, actuarán Mosoy Ñaupa, Misqui Simi y Chabacano. El lunes 24, la propuesta musical estará a cargo 1000 Mother Faca, Alejandro el emperador y Banda Victoria. Mientras que el gran cierre para el martes 25 será la presentación de Demi Carabajal, además de Stella y la cummbe y Juntada de Amigos.