La intendente invitó a los vecinos a disfrutar del Corso Municipal 2020

La Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, sostuvo que se espera la concurrencia de los vecinos de la ciudad con gran expectativa para disfrutar del Corso Municipal 2020, ya que representa la manifestación y la expresión popular de los santiagueños durante el tradicional carnaval.
Fuentes supervisó en la jornada del jueves los trabajos realizados en la Nueva Costanera, Luis “Chacho” Lescano, en donde se instaló toda la estructura necesaria para la comodidad de los asistentes, durante este viernes y sábado, a partir de las 22.
Indicó que un total de 14 agrupaciones de los barrios capitalinos mostrarán su arte y que la edición de este 2020 tendrá la particularidad de que la primera carroza será alusiva a los 200 años de la Autonomía Provincial, que se conmemorará el próximo 27 de abril.
Fuentes explicó que el paso de las agrupaciones se iniciará a la altura de la Plaza Añoranzas con un trazado de alrededor de 500 metros y los vecinos podrán disfrutar del espectáculo desde las gradas y a través de pantallas gigantes ubicadas en lugares estratégicos a lo largo del recorrido.
Subrayó que “es uno de los pocos corsos gratuitos que se realizan en el país porque está motivado por la presencia de los vecinos y asociaciones barriales”, que ponen en valor una parte de la cultura santiagueña.
Por otro lado, también se instalarán baños con medidas de higiene como lavado de manos y la provisión de alcohol en gel.
La intendente expresó que se trata de una celebración de las familias y que por lo tanto no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en el corsódromo.
En tanto, la organización tampoco admitirá el uso de espuma en aerosol ya que puede dañar los trajes y adornos de los participantes.