La guerra menos esperada: Marcelo Véliz versus Arcanos del Desierto

El ego no hace distinciones cuando se mete en la piel de los artistas. Eso le pasa hoy al ritmo más popular que tiene nuestra provincia: la guaracha.
Hay representantes históricos de este género musical que han trascendido nuestras fronteras. Y por supuesto, nuevos representantes que han incorporado concepciones técnicas y variantes modernas para mostrar el género.

Pero al parecer, los fundadores del ritmo no se bancan a los jóvenes. Y esto quedó expuesto en un audio que se viralizó en las redes sociales en las últimas horas, donde Marcelo Véliz se expresa contra el grupo Los Arcanos del Desierto, y también contra folkloristas que hacen mixturas con la guaracha.
El audio es claro y fuerte: no se quieren ni un poquito. Dice Véliz… «son hijos del poder gente rica nada tienen que ver con la guaracha»… y eso es lo más livianito.

Consultado por este tema, Mariano Sarquiz, líder de Los arcanos del desierto decía: “Estamos volviendo de una exitosa gira de Cosquín, dónde pudimos llevar la música nueva de Santiago a las sierras Cordobesas, y la gente nos recibió de una manera muy cálida y a su vez muy energética. La música y el arte deben trascender cualquier frontera y género, nosotros buscamos humildemente aportar a la cultura de nuestra provincia lo que venimos mamando desde hace muchos años, desde diferentes proyectos para desembocar en Los Arcanos del Desierto”.