El Municipio y el Rotary Huarmi instruyeron a vecinos cómo clasificar los residuos

La Municipalidad de la Capital y el Rotary Club Huarmi llevaron a cabo en forma conjunta una jornada de concientización y trabajo sobre clasificación domiciliaria de residuos en la esquina de peatonal Absalón Rojas y Pellegrini, logrando el interés de transeúntes y vecinos.
Para estas actividades se colocaron contenedores y carteles instructivos que sirvieron para interactuar con la gente y demostrar de un modo práctico cómo separar los desechos.
Al respecto, las representantes de la entidad Alicia Leguizamón y Teresa Tenti indicaron que la iniciativa conjunta con la comuna forman parte de un nuevo aniversario del Rotary Internacional.
Leguizamón y Tenti explicaron que se instruyó a los vecinos a clasificar plásticos, vidrios, papel y desechos orgánicos e inorgánicos para que lo puedan aplicar diariamente en sus hogares y contribuir al cuidado del medio ambiente.
A la vez que, se explicó cómo se pueden reciclar los envases plásticos y destinarlos a la fabricación de ladrillos ecológicos que sirven como material de construcción.
La campaña continuará el fin de semana largo, este domingo en el Parque Temático de Los Niños a partir de las 17 horas y próximamente en diferentes espacios de la ciudad. De la jornada, participaron en representación del municipio la Secretaria de Coordinación, Alejandra Yoshitake y el subsecretario del área, Daniel Kobylañski.