El Corso Municipal 2020 celebrará la cuñltura popular de los barrios

En el Corso Municipal 2020 que se realizará mañana (28) y el sábado 29 de febrero sobre la nueva costanera “Chacho Lescano”, estará representada la cultura popular de los barrios a través de comparsas, murgas y carrozas.

La celebración del carnaval comenzará a partir de las 20 con shows musicales en vivo y desde las 22 se iniciará el desfile de las compañías a lo largo de la arteria que corre paralela a la ribera del Dulce.

Participarán de esta edición, Ilustres del Carnaval, Sueños Dorados, Elegantes del Carnaval, Incomparables de la Loma, Estrellas del Carnaval, Bella Bahía, Delirio y Banda Gaby, Caribe Samba, Huayra Llujsina, Barrio Cáceres, Intischkan, Succeso Da Bahía y Murgueros del Oeste.

Mientras que los espectáculos musicales estarán a cargo, mañana, con Los Alfiles, Serpentina y Nataly Jugo y la noche del sábado con Dany Pecci y Kalama Tropical.

El municipio capitalino organizó este encuentro con el propósito de difundir las expresiones populares de los vecinos de la ciudad y consolidar las tradiciones de la cultura santiagueña, que se manifiestan durante los tiempos del carnaval.

Durante las dos jornadas, estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de espuma.

La Municipalidad informó que los vecinos podrán disponer, además, de un servicio especial de transporte que partirá de la zona del corsódromo una vez que finalicen las celebraciones. Los que se trasladen a la zona sur, podrán acceder a las unidades de todas las líneas que estarán apostadas en Costanera y Alsina frente al Natatorio Provincial, mientras que aquellos que se dirijan al norte y oeste, tendrán como punto de partida, Núñez del Prado y Diego de Rojas, frente al monumento a Francisco de Aguirre.